La Magia de las Orquideas

Su elegancia y exotismo las destaca entre todas las especies de la flora. La perfección misma de la creación se evidencia en estas reinas del mundo vegetal. Deleitarse en su elegancia produce regocijo, porque su colorida belleza es pura magia. Y es por eso que Carmen y Carlos Segrera se han dejado cautivar hasta hechizar por las orquídeas.
Lo qu comenzó como terapia hace más de 15 años, para alejar las tensiones del trabajo, se ha convertido en su nuevo oficio. Carmen, empleada de United Airlines por más de 10 años y Carlos, un e ejecutivo en publicidad y mercadeo, vieron en el mundo de estas galantes plantas una oportunidad de establecer su propio negocio. Poco a poco C.S. Orchids ha crecido, y juntos han logrado un gran reconocimiento en este campo. Aunque Carme continúa su trabajo con la compañía aérea, es ella quien brinda un cuidado muy especial a sus querendonas. Carlos está dedicado a tiempo completo y es el experto en el mantenimiento de colecciones. Además, Carlos es un consultor de gran reputación en la ciudad para quienes desean iniciar una colección. El también es experto n trasplantarlas una vez que han florecido para que sigan haciéndolo.

En su vivero, mantienen más de 800 orquídeas algunas para la venta y otras para alquiler en oficinas o para fiestas. Entre sus clientes se encuentran: la oficina de la Presidencia de la University of Miami, MGI Architects, Miami Children’s Hospital Foundation, Selecta Magazine, City of Miami Beach, entre otras. Todas orquídeas de su colección. Carmen prepara elegantes arreglos con bases de porcelana o fino barro artesanal. Ella es una experta al momento de crear bellos y sobrios arreglos adecuados por el ambiente de oficina. Cuenta esta empresaria que decoraron con orquídeas un jardín donde se realizó una boda, resultando en la fascinación de todos los invitados.

Carmen señala que mantener estas plantas no es tan difícil como la gente piensa, pero si requieren de atención especial. Ella recomienda a las personas que se inician en este fascinante mundo que se unan a sociedades de aficionados de orquídeas, porque muchas veces en estos grupos se aprende como manejar y controlar las temidas plagas y bacterias que pueden aniquilar una valiosa colección. Carmen y Carlos son miembro de varias sociedades como la Pan American Orchid Cociety, South Florida Orchid Society y American Orchid Society. Las orquídeas representan un 10 % de todas las flores del mundo, están dividas en 800 géneros y hay entre 35 y 50 mil especies. La colección de los Segrera incluye un poco de todas las especies, pero la más valiosa es una heredada de la mamá de Carmen la cual ha ganado varios premios. El tiempo pasa y este matrimonio sigue haciendo su labor con amor. Ellos piensan en grande y dicen que visualizan su compañía con una flota de 3 a 4 camiones entregando orquídeas y con empleados haciendo mantenimiento. Este será el legado que ellos dejarán. Información al (305)559.9527 ó csorchids.com

Carlos Segrera asegura que esas plantas que obsequian en ocasiones especiales se pueden trasplantar y colgar en el jardín para que continúen floreciendo. Carlos es consultor en colecciones privadas con orquídeas únicas, valoradas en miles de dólares. Sus clientes le confían el cuidado de sus más preciadas plantas. Este experto recomienda que al comprar una orquídea sea de una persona con reputación y para el mantenimiento sugiere el no echar agua en exceso.

Selecta Magazine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *